Nicotina en las entrañas


J. Enrique Pérez


Lo sentía en las entrañas de nuevo.
Las malditas ganas, la potente desesperación y una ansiedad tan amplia como el desierto del Sahara.
 Me encontraba de nuevo yendo hacia la escuela, con los ojos aún cerrados durante el camino, la luz entraba como un puñal afilado a mis pupilas y esos códigos eran descifrados como dolor.
 Mis manos temblaban y apenas podía sostenerme de pie; tenía un alto porcentaje de mi sangre intoxicada por un buen mezcal nacional y el otro porcentaje con cafeína al borde de la taquicardia.
 Y ahí, de nuevo, sentía en las entrañas. Las malditas ganas, la potente desesperación y una ansiedad tan amplia como el desierto del Sahara.
Tenía bastante cabello, pero no me servía de nada porque ni la molestia de peinarlo tomé. Mi cara tenía los pómulos hinchados como cada mañana de mi adormilada vida, y los sacos negros debajo de mis encabronados ojos cada vez eran más grandes y contrastaban bien con la parte blanca de mi cara. Mi cerebro apenas despertaba y ya comenzaba a hacer preguntas. ¿Por qué la escuela tiene que comenzar tan temprano? ¿Por qué necesitaba desayunar para tener energía? ¿Por qué sentía en las entrañas de nuevo las malditas ganas, la potente desesperación y una ansiedad tan amplia como el desierto del Sahara?
Eran cosas que no podía responderme justo en ese momento, o tal vez sí podía, pero mi cerebro apenas despertaba.
Metí mis dedos en lo más profundo de mi bolsillo, desenfundé una cajetilla de Marlboro, sentí el fuego en mis cejas y, sin más preámbulos, encendí el primer cigarrillo.
La sensación en las entrañas pasó a ser un pequeño orgasmo bastante bien provocado, la potencia de la desesperación se consumía con las cenizas del tabaco y en el Sahara calló un diluvio que marcó la historia... Y la sensación había desaparecido.



Foto: Flickr/ nitrohelix (CC).
Tomado en: http://nmnoticias.ca


Comentarios

¿SE TE PASÓ ALGUNA PUBLICACIÓN? ¡AQUÍ PUEDES VERLAS!